Rogamos a la representación de SELG que aclare sus ideas, su filiación y trabaje por la unidad sindical, más necesaria ahora que nunca.
Desde CC.OO. hemos leído con auténtico asombro y preocupación el comunicado de la “Confederación Intersindical de Cajas” que el pasado lunes 18 de julio SELG-CIC reenvió a toda la plantilla de CajaGRANADA.
Asombro y preocupación desde el momento en que se permiten afirmar cuestiones del todo punto falsas, sin ser testigos de las mismas, en vez de cuestionar a sus representantes de CIC en la negociación (en la que parece que SELG no tiene presencia o tal vez no la suficiente) acerca de por qué no han hecho mayores esfuerzos por mantener la unidad sindical.
Asombro y preocupación porque en ese comunicado de CIC se ataca claramente a los demás sindicatos, en un momento en el que justamente deberían unirse fuerzas en la negociación del convenio.
Asombro y preocupación porque uno de los sindicatos a los que se ataca es CSICA, con quien SELG está unida en BMN, en una singular pirueta de conveniencia que les parece permite afirmar una cosa y la contraria según les interesa. En SESFI están CSICA (Caixa Penedès -SECP- y Caja Murcia -SIC-) y CIC (CajaGRANADA -SELG- y Sa Nostra -UOB-), ¿cuál es la opinión de SESFI en todo esto? ¿Es que entre ellos mismos se atacan?
Asombro y preocupación porque en plena negociación del convenio colectivo CIC parezca ya situarse en clave de francotirador, cayendo en el oportunismo y la demagogia, en vez de trabajar por conseguir el mejor convenio posible.
Asombro y preocupación ante la absoluta falta de responsabilidad en la que se cae, sabiendo como sabe SELG que en esta ocasión lo que nos estamos jugando las plantillas de las cajas de ahorros es la propia existencia del Convenio de Ahorro, y que no se nos aplique el Convenio de Banca, como podría suceder si éste se cierra antes que el de Ahorro.
Sea como fuere, no vamos a replicar el comunicado de CIC, que SELG ha reenviado, más allá de expresar lo que expresamos en los párrafos precedentes.
CC.OO. va a seguir trabajando para la consecución de un Convenio que es más necesario que nunca, justamente para garantizar nuestros empleos y condiciones laborales. Y lo hará buscando la unidad sindical junto a UGT, CSICA y aquellos integrantes de CIC que quieran comprometerse en este objetivo.
Desde CC.OO. Grupo BMN huimos por tanto de cualquier polémica y hacemos un llamamiento expreso a SELG para que pongan criterio y sentido común dentro de su Confederación, a fin de que podamos recuperar esa necesaria unidad sindical en este momento clave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario