Movilidad Geográfica

"La siguiente información constituye las conclusiones  que del Acuerdo Laboral del proceso de integración del SIP Mare Nostrum realiza CC.OO.  según el espíritu desarrollado durante la negociación del mismo.

Ante cualquier otro criterio interpretativo del mismo que suponga un perjucio para las plantillas de las cuatro cajas integrantes del SIP, CC.OO. solicitará su revisión dentro del ámbito de la Comisión Central, o Delegadas, de Seguimiento y Garantías del Acuerdo Laboral."

· ¿Qué se entiende por Movilidad Geográfica?

· ¿Cúal es el origen de la movilidad geográfica? ¿Y la vigencia del acuerdo en esta materia?

· ¿Qué derechos y garantías tienen las personas afectadas por un cambio de centro de trabajo?

· ¿Cuáles son los criterios de preferencia en la provisión de vacantes?

· ¿Cómo se compensa la movilidad geográfica?

· ¿Qué opciones tengo en caso de rechazar las medidas de movilidad geográfica?

· ¿Existe posibilidad de retorno a mi lugar de origen?

· ¿Tengo derecho a recibir formación en caso de traslado?


Si necesitas actualizar la versión de Adobe Reader puedes utilizar el siguiente enlace http://get.adobe.com/es/reader/

2 comentarios:

  1. Hola a todos, como ya comenté en otras ocasiones soy empleada de Caja Granada en la provincia de Murcia.
    ¿Se sabe algo sobre cuándo pasaremos a ser empleados de Caja Murcia? ¿se sabe seguro si pasaríamos todos los empleados de las tres oficinas de la provincia? Esque se oyeron rumores que sólo pasaría uno por oficina pero tenía entendido que pasaríamos todo el que quisiera a Caja Murcia.
    Que ganas de saber algo por fin, estoy con principios de ansiedad y todo,
    Muchas gracias a quién me pueda decir algo

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchos de los empleados de que están pendientes de su restructuración geográfica en la zona de Almería, llevan fueran de sus casas más de 4 años. Ahora con el sip, esta restructuración les afecta a irse de nuevo más lejos de lo que estaban. Por consiguiente, hagan el favor de presionar esto y que se tenga en cuenta esta situación también. Seguramente, muchos de estos trabajadores esperaban en un par de años, acercarse a sus familias y a sus lugares maternos de residencia, sin embargo, el sip, todavía le pone una barrera más y en vez de acercar, aleja en mayor distancia a la que actualmente tienen.

    Esto es un hecho y es un problema que debería resolverse. Además, considero, que se deberían tener en cuenta los informes laborales y premiar a todos aquellos trabajadores que realizan un buen trabajo, que esto da beneficios a la empresa y no a aquellos que por estar casados, embarazadas puedan dedicarse a realizar el trabajo justo y necesario para cumplir expediente y que saben perfectamente que este tipo de consideración priman más que otras, si las otras medidas se tienen en cuenta, esta es una premisa que debería tener el mismo valor que las otras, al fin y al cabo, es un beneficio para la empresa y para el trabajador.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar