sábado, 1 de octubre de 2011

RECORTES (ENGAÑOS) EN BMN: ¿UNA CAIXA PENEDÈS II?

Hemos asistido a una nueva canallada de la Dirección de BMN a no querer aplicar los complementos que los delegados y delegadas de oficina cobraban por la diferencia del sueldo base entre el nivel VII y nivel V que hasta la fecha se había pagado religiosamente.

Pero han hecho trampa, y han faltado a la ética para no decir algo más grave. Sin aviso, a traición, les han ido llevando al huerto durante seis meses y estos compañeros y compañeras han sido sacrificando su tiempo y capacidades para sacar adelante la oficina asignada en precario. Ahora muchos de ellos que venían cobrando un salario de gestor de morosidad han visto como con más responsabilidad su sueldo se puede haber paralizado o, lo que es peor quizás menguado.
La Dirección está recortando gastos de manera indiscriminada, pero siempre sobre el mismo colectivo: unos trabajadores y trabajadoras de BMN que observamos una falta de ética y profesionalidad que en otros lugares han tenido consecuencias más que conocidas. Asistimos a deserciones millonarias en el alta Dirección, aportaciones a fondo de pensiones indecentes, y que en vez de recortar el staff directivo lo aumentan con más nombramientos (otro territorial, p.e.).

Y estos mandos intermedios todavía van en coche de empresa (incluido alguno de estos personajes que van “prejubilar-se” todavía mantienen este coche), VISA BMN y Fondos de Pensión de prestación definida. Un “Chollo”

Pues si esta es la manera de reducir gastos y cuadrar los balances a BMN y estas son las formas, la situación debe de ser catastrófica, caótica. Sólo así nos explicaríamos esta decisión tanto desafortunada, a la que tendríamos que sumar hilos musicales, plantas, valijas, eliminación de ayudas a hijos a empresas del grupo, entre otros

De momento, y hasta que no haya nada en contra, el nivel V establece un salario base en convenio de 33.192,00 € brutos/año. Este tiene que ser el mínimo (sin  incluir ayudas, dietas, km. Incentivos y antigüedad).

Con esto todo aquel que en un cálculo tenga un salario inferior tiene que reclamar. CCOO nos ponemos a vuestra disposición para aclarar cuántas dudas tengáis en este aspecto. 

Exigimos a la Dirección que se dejen de cuentos, que apliquen los complementos a aquellos compañeros y compañeras a los que han engañado, y que con esta actitud sólo conseguirán desmotivarlos todavía más.

Estos compañeros y compañeras, a los que no avisaron de su nuevo “status”, todos aquellos a los que se ha engañado con esta mala “praxis”, si hubieran sabido antes su nuevo salario, de la responsabilidad que aceptaban con un sueldo que ya es casi la mitad del que cobraban delegados que ahora se han ido prejubilados, si hubieran conocido todo esto, lo más seguro que muchos de ellos y ellas no hubieran aceptado el cargo.

Y a todos los demás que están en este maravilloso proyecto PDX o están haciendo trabajos de gestores de mora, ya veis en qué condiciones quiere esta Dirección que trabajéis. Es indignante que los recortes que quieren efectuar ocasionen un agravio comparativo que puede ser peligroso!!

A todos ellos también los están engañando prometiendo una carrera profesional... a precio de administrativo... así que quizás mejor continuar siéndolo.

CCOO exige la restitución de estos complementos y que hasta la fecha tantos compañeros y compañeras habían recibido.

CCOO exige respecto a todo el colectivo, y que si son ellos y todos nosotros los que tenemos que remar por esta nueva entidad, esta no será la manera.

Si tiene que continuar así... QUE REMEN ELLOS (si saben).



Descarga el artículo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario