jueves, 5 de agosto de 2010

UN PASO MÁS EN LA NEGOCIACION

Tal y como os indicamos ayer, el principal problema del acuerdo de prejubilación era el incremento de una de las partidas componentes de la suma final, a la que llamamos “prima de antigüedad”.

En la sesión de hoy, hemos conseguido que se duplique la prima inicial propuesta por la Gerencia, por lo que el acuerdo de prejubilación no está ya tan pendiente del importe de esta, como la concreción de los siguientes temas:

  1. Conceptos que integran el salario para el cálculo de la prejubilación.
  2. Sistema del cálculo de la indemnización correspondiente a la prejubilación.
  3. Modificación de los reglamentos de los planes de pensiones de cada caja para que permitan a los prejubilados mantenerse en el plan como participes en activo.

También, en materia de adecuación de las plantillas derivada del proceso de integración, los sindicatos presentes, hemos abordado un primer intercambio de opiniones sobre lo que las empresas llaman proceso de readecuación laboral.

CCOO manifestamos en la reunión el carácter indeterminado del proceso y la extrema complejidad del mismo, por abarcar traslados y cambios entre empresas, así como la necesidad de que el proceso esté gobernado por la participación activa de los sindicatos, no como meros receptores de información, sino con capacidad para determinar en cada caso los criterios de razonabilidad de las medidas, así como la importancia del tema a tratar, que nos hace tomar este con la cautela que se merece.

6 comentarios:

  1. veo que esto avanza poquito a poco, espero que al final todo salga lo mas positivo posible para todas y todos.
    agradezco de todo corazon todo el esfuerzo que estais haciendo todas las personas que estais trabajando para que todo salga bien.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo mostrar confianza con los compañeros de CCOO que están negociando em Madrid...
    Estoy entre los prejubilables..., gano unos 40.ooo euros brutos al año y tengo casi 30 años de antiguedad en Caixa Penedès.
    Sería interesante y conveniente que, a los empleados / as con sueldos "relativamente bajos", se tuviera en cuenta alguna prima que pudiera en cierta manera acercarse a los sueldos superiores...
    Es evidente que a muchos..., como es mi caso, el pertenecer a nuestro Sindicato (CCOO), desde hace ya más de treinta años..., nos ha perjudicado en la carrera profesional, más cuando uno se mojó en los tiempos "difíciles" y dió la cara cuando la mayoría de gente (Caixa Penedès) estaban agazapados esperando acontecimientos...
    Salut compañeros !!!!!!!!

    Jordi Mestre i Escofet.

    ResponderEliminar
  3. Compañero Jordi, estoy contigo, pero también espero de mi sindicato que luche por beneficiarnos a todos y no acabe perjudicando a nadie.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien quiero agradecer a todos los compañeros que estan en Madrid, y que se estan quedando sin vacaciones, por el resto de compañeros/as a los que nos afecta directamente alguno de los acuerdos que se estan vigilando.
    Animo a todos/as y estamos con vosotros. Garcias.

    ResponderEliminar
  5. Animo compañeros de Madrid, estoy convencido que hareis lo mejor para todos... intentando mejorar por pura justica distributiva aquellos compañeros con sueldos menores...

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué insistis en en llamar a esta negociacion Prejubilacion? Es un ERE con todas las letras y todas las circunstancias. Es mas, a la vista de lo poco o nada que la Patronal esta cediendo y concediendo ¿como podemos llamar a este esfuerzo que se esta realizando Negociacion?

    ResponderEliminar