miércoles, 20 de octubre de 2010

CONSTITUIDA LA COMISIÓN CENTRAL DE MARE NOSTRUM

Se inicia el proceso de prejubilaciones y la reestructuración en la red

Hoy, 20 de octubre, se ha constituido en Madrid la Comisión Central de Seguimiento y Garantías del grupo Mare Nostrum, en cumplimiento del Acuerdo Laboral firmado el 14 de septiembre.

En ella están representadas las secciones sindicales de todos los sindicatos firmantes y las direcciones de las cuatro cajas. Su función será garantizar el cumplimento de los términos del Acuerdo y las deliberaciones sobre reclamaciones y posibles interpretaciones que de él surjan.

En esta primera sesión se ha designado a ATLANTIS Asesores, compañía coparticipada por
CC.OO., para certificar y dar validez a la hoja de cálculo de las indemnizaciones correspondientes a las prejubilaciones recogidas en el Acuerdo.

Posteriormente, una vez autorizados los procedimientos administrativos por la autoridad laboral para las prejubilaciones y aprobada por la Comisión la hoja de cálculo certificada por Atlantis, se dará inicio al proceso de adscripciones voluntarias para llevar a cabo las prejubilaciones previstas (25%) antes de finalizar el año 2010. La próxima reunión de la Comisión Central de Seguimiento y Garantías tendrá lugar en la primera quincena de noviembre.

En el proceso de reestructuración de la red comercial, Caixa Penedés y CajaGRANADA, han aprobado los primeros cierres de oficina, 31 y 17 respectivamente. Información que adelantaban ayer a “bombo y platillo”, otras secciones sindicales a los afectados directamente, antes incluso, de ser expuesta y, en su caso, aprobada en el Consejo de Administración de CajaGRANADA, levantando de esta forma el sigilo que les debe obligar a los miembros del mismo.

Todo proceso de cierre de oficinas, debe ser notificado formalmente a la Comisión Delegada de Seguimiento y Garantías de cada caja, iniciándose así el seguimiento y vigilancia que garantice un proceso ordenado, de acuerdo con los términos establecidos en el Acuerdo Laboral.

CC.OO., como ha venido haciendo hasta ahora y como única fuerza sindical con representación en las cuatro cajas, hará un seguimiento, persona a persona, de todos los afectados en este proceso, garantizando todos y cada uno de sus derechos.

Seguiremos informando puntualmente.

4 comentarios:

  1. Por qué prejubilaciones, si son DESPIDOS? No entiendo el eufemismo "prejubilación" o "desvinculación", cuando de lo que se trata es de que empresas rentables y con beneficios echan a gente a la calle, con el beneplácito de los sindicatos, esos si.

    Alucinante....

    ResponderEliminar
  2. por que le llamas despidos si son voluntarios?si no te quieres ir no te vayas y apoquina como los que no tenemos esta opcion y estamos con la incertidumbre de que pasará con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE QUE NO OS ENTERAIS: TECNICAMENTE, ES UN DESPIDO, PERO EN LA PRACTICA ES PILLAR COMO INDEMNIZACION POR DESPIDO LA MISMA CANTIDAD QUE SE PERCIBIRIA POR PREJUBILACION DESDE YA HASTA CUMPLIR LOS 65 AÑOS. ES MAS, RESULTA MUCHO MAS VENTAJOSO Y SI NO QUE SE LO PREGUNTEN A LOS COMPAÑEROS QUE SE FUERON PREJUBILADOS CON 60 AÑOS Y AL FINAL SI LLEGAN A SABER LO QUE AHORA SE OFRECE SE HABRIAN QUEDADO.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí..., que os lo cuenten cuando cumpláis los 65 y os quedéis un par de añitos (mínimo) más colgaos y teniendo que prever que la jubilación será a los 67.
    Claro que los sindicatos justifican sus actuaciones, faltaría más.

    ResponderEliminar