jueves, 2 de diciembre de 2010

Mare Nostrum modifica su plan de integración aprobado en septiembre.

Antes de empezar a funcionar conjuntamente con el BMN, las cuatro Cajas han acordado una modificación de su plan inicial para transmitir una imagen más creíble ante los mercados y el Banco de España. La principal novedad de los acuerdos del Consejo de Administración de hoy, 2 de diciembre, es la propuesta de la mutualización total de beneficios en el transcurso de 2011, modificando el acuerdo anterior a 5 años vista. Propuesta que llevarán a las Asambleas de las cuatro Cajas entre el 17 y 21 de diciembre.

En dicho Consejo también se ha acordado crear dos vicepresidencias ejecutivas (Caixa Penedès y Caja Granada) y ampliar sus miembros con dos consejeros independientes: Luis de Guindos, ex secretario de estado de economía y Miguel Angel Cabello, ex director general de Unicaja. Caja Murcia mantiene sus 5 consejeros, Caixa Penedès 4, Caja Granada 3 y San Nostra 2.

Como resultado de la evolución del negocio en este ejercicio 2010, Caja Murcia gana peso en las cuotas de participación, aumentando su porcentaje hasta el 41%, cediendo Caixa Penedès (28%), Caja Granada (18%) y Sa Nostra (13%) un punto cada una de ellas.

La fecha de inicio de la actividad financiera del Banco Mare Nostrum se mantiene en el 1 de enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario