miércoles, 22 de junio de 2011

REUNIÓN DE LA COMISIÓN CENTAL DE SEGUIMIENTO Y GARANTÍAS

El 21 de junio se reunió en Madrid la Comisión Central de Seguimiento y Garantías. La reunión giró sobre dos temas: nuevos cierres de sucursales y reestructuración de servicios centrales.

El nuevo proceso de cierres, que afectará a unas 100 oficinas, se iniciará a partir de septiembre. Las previsiones es que sean " urbanas" que se reagrupen en otras "urbanas" de la misma caja, siendo el criterio que opere para su elección o la proximidad geográfica a otras urbanas o sus no claras posibilidades de mejorar sus ratios de forma independiente.

Aunque no conocemos aún el desglose de las oficinas, si nos han informado que unas 85 estarán situadas en la península y el resto en las islas.

El proceso de cierre comprometido en el Plan de Integración, concluirá a 30 de junio, habiéndose producido a esa fecha el cierre, integración o conversión en ventanilla desplazada de 171 oficinas. Este proceso finalmente se va a completar con la adopción de menos medidas de movilidad geográfica con cambio de domicilio de las que en un principio informaba la gerencia; esto es debido fundamentalmente al cambio experimentado por esta, tras la fuerza manifestada por las plantillas el 5 de abril y por el trabajo desarrollado por CCOO en las diferentes comisiones de seguimiento. También es cierto que la adhesión, practicamente total, de los compañeros y compañeras al plan de prejubilaciones ha posibilitado realizar un mejor ajuste en los traslados.

El nuevo proceso de cierres anunciado no justificaría la adopción de medidas de movilidad geográfica al tratarse de reagrupación entre "urbanas" dentro de la misma localidad.

Por otro lado, nos informaron que el proceso de reestructuración de Servicios Centrales estará perfilado a finales de julio siendo el plazo para llevarlo a cabo de un año, por lo que culminaría en junio de 2012. En ese momento nos encontraremos con parte de unos servicios centrales en Madrid y otra parte deslocalizada entre los territorios naturales de cada caja. Se preve una reducción final de plantilla del 40% respecto a la plantilla de los servicios centrales de las cuatro cajas a 31 de diciembre de 2009.

CCOO se mantendrá, al igual que en el primer plan de cierres, vigilante durante el desarrollo de estos procesos para reducir al máximo cualquier incidencia que cause situaciones no justificadas para las plantillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario