martes, 13 de julio de 2010

PRIMERA REUNIÓN MESA NEGOCIADORA

Por fin hoy se ha constituido realmente la mesa negociadora.

La patronal hizo una oferta que fue considerada por la totalidad de los sindicatos como de rácana y de difícil aceptación.

PREJUBILACIONES: no definieron los conceptos salariales sobre los que se calculará el salario de quien se prejubile. Quedó clara la voluntariedad absoluta de las mismas, aunque el porcentaje del salario fue excesivamente bajo y la instrumentalización de las prejubilaciones era la más difícil de asumir por parte de la representación laboral.

TRASLADOS: afirmaron que en este proceso de reestructuración habrá traslados a más de 25 Km, aunque no especificaron la cantidad de personas que se podrán ver afectadas. Sí admitieron, por contra, que habrá compensaciones económicas, aunque tampoco entraron a definirlas.

BAJAS INCENTIVADAS: para aquellas personas que no le interese seguir en la caja.

La parte laboral no quiso entrar en discutir los pormenores de la propuesta hasta no obtener información suficiente para poder estudiarla con detenimiento y hacer nuestras valoraciones, por ello se pidió:
  • Información sobre la viabilidad de la fusión
  • Censos detallados de las plantillas, con nivel salarial, edad, ubicación, antigüedad, etc.
  • Detalle de los salarios de cada empleado, por supuesto respetando el anonimato (sin detalles personales que puedan identificar a la persona), que incluya tanto los conceptos salariales fijos, como los variables.
  • Número de personas que pueden verse afectadas por la movilidad por localidades y de servicios centrales.
  • Número de personas que se prevé cambién de empresa.

Fuimos unánimes al pedir que no se siguiera negociando hasta conocer estos datos, puesto que no podemos firmar un acuerdo de importancia económica para los afectados sin tener los mismos datos que la Gerencia.

Esto fue lo que dio el día. Mañana, día 14, volveremos a reunirnos.

Esto parece que va despacio, seguiremos informado.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. asi me gusta, sin prisas pero sin pausa, manteros firmes para que todo sea lo mas positivo posible

    ResponderEliminar