martes, 14 de septiembre de 2010

ALCANZADO UN ACUERDO LABORAL DEFINITIVO

Hoy, tras una larga jornada, en la mesa marco de negociación, hemos alcanzado el acuerdo laboral del proceso de integración para el conjunto de las plantillas de las cuatro cajas.

El debate del desarrollo de los puntos esenciales del Preacuerdo firmado el pasado día 6 de agosto, nos ha llevado a la concreción de estas medidas para la mayor transparencia y seguridad a todas las personas que puedan ver modificadas sus actuales condiciones de trabajo.

Este acuerdo ha sido refrendado por las gerencias de las cuatro cajas y cuenta con el respaldo de la mayoría absoluta cualificada de la representación laboral, con la ausencia en la negociación del sindicato corporativo UOB de Sa Nostra.

El consenso alcanzado cumple con nuestra exigencia de contar con el mismo, antes de las Asambleas Generales de las Cajas del próximo día 16 de septiembre en el que se ratificará el Contrato de Integración en el SIP.

Valoramos con satisfacción el contenido de este acuerdo teniendo en cuenta la difícil situación económica actual, acrecentada, aun más, por la reciente reforma laboral aprobada.

Acuerdo Laboral del Proceso de Integración del SIP Mare Nostrum.pdf

10 comentarios:

  1. Nuevamente ¡enhorabuena! a todos y siento que no llueva a gusto de todos, pero en esos casos ¿porqué será?
    Creo que el que no esté de acuerdo deberia de empaparse bien la ya aprobada REFORMA LABORAL y que saque sus propias conclusiones
    SALUDOS Y ¡MUCHO ANIMO!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo el trabajo que habéis realizado durante estos meses y por todo el que habrá de hacer a partir de ahora. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, en relación al domicilio habitual, a los efectos de la movilidad geográfica, lo que dice el acuerdo es que “se entenderá por domicilio habitual el que el empleado tuviere declarado en la Caja, a efectos de las notificaciones a que hubiere lugar, en la fecha de constitución de la Mesa Marco del proceso de integración de las Cajas a través del SIP (2 de julio de 2010)”.
    ¿Podéis aclarar cuál es el domicilio que consideran las entidades declarado? ¿Se trata del domicilio de la oficina o unidad en la que se está trabajando? ¿Es el que tiene censado el empleado en la base de datos de la entidad? ¿Es el que tiene para recibir los extractos?
    En el caso de que sea el que haya censado para correspondencia, y no coincida con el domicilio habitual, entendido éste de la manera correcta, no con la nueva definición que le habéis querido dar, pues deja lugar a las dudas que os planteo, habréis generado un problema. Aclarad este asunto porque mucha gente no se ha molestado en actualizar los domicilios en las bases de datos y pueden mantener el de ascendientes con los que ya no conviven y cuyos domicilios no son sus domicilios habituales.

    ResponderEliminar
  4. Qué alguien me explique algo de las bajas incentivadas a razón de 45 días por año. ERE??? Todo el mundo tendrá acceso?

    ResponderEliminar
  5. si todo el mundo excepto los prejubilables y no tiene nada que ver con el ERE.

    ResponderEliminar
  6. Hola compañeros. Una vez leído el acuerdo me surgen muchas dudas y quería preguntar una que me de vueltas en la cabeza a ver si alguien sabe responderme...

    En el capitulo III (transmisión de empresa), cláusula 16.5 comenta..."los empleados afectados por transmisioón tendrám derecho de permanecnia en la caja empleadora, cuyo efectivo disfrute comportará el compromiso de aceptar cualquier destino sea cual fuere su hubicación geográfica"... yo por lo que voy oyendo es muy fácil que me cierren la oficina y sea traspasada a otra Caja con lo que según lo que aquí pone debo de aceptar cualquier destino... ¿pero se supone que cualquier destino que me digan ahora? ¿mientras trabaje en la caja? ¿mientras dure el proceso? o una vez me digan a que oficina voy, volveré a estar dentro del convenio de las Cajas (en lo que se refiere a movilidad) estoy hecha un mar de dudas...

    También se oyó que al menos un empleado de las oficinas que cierren sería traspasado a las "oficinas espejo" junto con los clientes ¿se sabe algo de eso?

    ¿Cuándo se supone que nos dirán que va a pasar con nosotros? No se puede trabajar así, están jugando con el pan de nuestras familias, y es un "sin vivir" continuo. Estoy muy agobiada, pensaba en casarme el año que viene y lo he tenido que anular todo porque no se ni dónde estaré, o si tendré trabajo.

    Perdón por escribir tanto, necesito desahogarme con algo...

    ResponderEliminar
  7. Hola compañera: por lo que cuentas veo que estás destinada fuera de Andalucía. Lo que hemos acordado es que si tu oficina pasa a formar parte de otra entidad: caja o sociedad central, tú dejarías de ser trabajadora de CajaGRANADA y pasarías a formar parte de la nueva entidad con todas tus condiciones laborales: salario, jornada, plan de pensiones, etc. Pero si quieres seguir en CajaGRANADA puedes hacerlo, sólo que en ese caso tendrás que trasladarte a Andalucía, obviametne donde la Caja tenga sitio para ti. O sea, que si quieres seguir trabajando donde actualmente estás puedese seguir, pero si no quieres dejar a CajaGRANADA tendrás que venirte a Andalucía. Como apreciación personal te digo que en unos años todos seremos de la Sociedad Central

    ResponderEliminar
  8. Con testacion a "A"; el domicilio habitual es aquel que tú le hayas comunicado a la Caja como domicilio tuyo. ¿Por qué esta condición? Para que nadie haga trampa y ahora diga que su domicilio es otro. Todos deberíamos tener actualizado el domicilio que tenemos, así como nuestras circunstancias personales: matrimonio, divorcio, hijos...

    ResponderEliminar
  9. Hola José. Así es, actualmente estoy fuera de Granda y pasaré a formar parte de Caja Murcia.
    Mi problema ya no es el no trabajar en Caja Granada, que por supuesto me gustaría... Aunque ya que vamos a ser lo mismo si estoy en Caja Murcia bien está.
    Mis temores son que me trasladen lejos de dónde vivo, es decir, si me pasan a una oficina en un radio de 25 Km de mi residencia habitual pues no tendría problema, el miedo es por si me trasladan tan lejos que tuviera que cambiar de domicilio, tengo mi vida hecha aquí, la pareja, familia, acabo de comprarme el piso... ¿tu que piensas? Por un lado me imagino que dentro de lo que se pueda las cajas mantendrán a cada uno mas o menos en sus sitio, no creo que les compense pagar alquileres y/o kilometrajes, pero por otro... me da que pensar.

    Muchas gracias por tus contestaciones, son un soplo de aire.

    ResponderEliminar
  10. Hola sipmarenostrum:
    Gracias por decirme que mis contestaciones son un soplo de aire, siempre se agradece una palabra amable.
    Evidentemente tienes ese riesgo, no sé los planes de cierre que tendrá Caja Murcia, pero tú misma te contestas: a Caja Murcia le interesa mover lo menos posible a la gente pues tiene un costo alto. Ese fue uno de los objetivos de poner un costo a la movilidad, no sólo para que la persona afectada tenga una compensación, que es muy importante, sino para que las cajas de ahorros tengan un coste y, por lo tanto, se lo piensen antes de mover a alguien a más de 25 KM. Así que espero que tú no tengas ningún problema.
    En cualquier caso, una vez que estés en Caja Murcia podrás contar con los compañeros de CC.OO. de esa caja. Los conozco y te aseguro que te van a atender lo mejor que puedan.
    Un saludo

    ResponderEliminar