jueves, 18 de noviembre de 2010

SE CERTIFICA CON ÉXITO LA HOJA DE CÁLCULO PARA LAS INDEMNIZACIONES DE LAS PRÓXIMAS PREJUBILACIONES.

En la sesión de la Comisión Central de Seguimiento y Garantías, celebrada hoy en Madrid, ATLANTIS Asesores, consultora independiente contratada al efecto, ha presentado la validación definitiva de la hoja de cálculo que se aplicará en las cuatro cajas, garantizando que la indemnización correspondiente a las prejubilaciones acordadas en el Acuerdo Laboral del SIP estará correctamente calculada.

Atlantis aporta en su informe pequeñas mejoras que no repercuten sustancialmente el correcto funcionamiento de la hoja, los porcentajes ni la metodología aplicada, comprometiéndose la gerencia a incorporar dichas mejoras y a remitir la hoja modificada, antes del 26 de noviembre, a los sindicatos firmantes del acuerdo.


Atlantis durante los dos años de vigencia del acuerdo (2011 y 2012), se encargará del mantenimiento de la hoja de cálculo, de la incorporación de las modificaciones legislativas y fiscales que pudieran afectar a la aplicación del acuerdo de prejubilaciones, así como de las
necesarias nuevas certificaciones de la hoja de cálculo una vez modificada por tales circunstancias, respetando en todo momento el contenido íntegro del Acuerdo.

Desde CC.OO. queremos dar nuestro agradecimiento a Silvia López, reponsable funcional en el Departamento de RR.HH. de CajaGRANADA, autora material e intelectual de la hoja de cálculo, a
Joaquín Campo, asesor técnico en la negociación y secretario de previsión social de Comfia-CC.OO. y a Juan Castilla, ex responsable de gestión fiscal de CajaGRANADA y autor del Manual del IRPF en las prejubilaciones, publicado recientemente en el Blog Mare Nostrum de CC.OO.

La próxima reunión de la Comisión Central está convocada para el día 14 de diciembre y en ella se nos informará de los avances de la sociedad central BMN y de los pormenores de la iniciada reestructuración del grupo. Información íntegra que os traladaremos puntualmente.

Asimismo os comunicarops que la representación sindical en la Comisión Central ha quedado distribuida de la siguiente forma: 4 miembros de CC.OO., 4 de UGT y 4 miembros para los grupos corporativos de las cuatro cajas.

(El informe de la consultora se encuentra en el siguiente enlace http://sipmarenostrum.blogspot.com/p/plan-de-desvinculaciones.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario