viernes, 11 de febrero de 2011

LA DIRECCIÓN DE BMN ACTÚA CON LOS PIES

La dirección del Banco Mare Nóstrum incumple el acuerdo de integración al cerrar las oficinas de Sa Nostra en Alcobendas y Collado Villalba traspasando a parte de sus empleados a otras cajas del grupo en la zona de Madrid.

Lo que en verano era una cosa (base sobre la que se negoció con los sindicatos), en diciembre era otra, en enero otra distinta y en febrero adoptan decisiones que no responden a lo pactado en septiembre.

Veamos: en verano, las oficinas de las cajas ubicadas en la zona natural de otra, le serían traspasadas (negocio y plantilla) y las que estuviesen en zona neutra, pasarían al Banco.
En enero se anuncia a los inversores que todo el negocio (incluidas plantillas) pasará a BMN.

Ahora en febrero, y sin haberlo expuesto ni en la Comisión Central ni en la Comisión Delegada de Seguimiento y Garantías, Sa Nostra comunica que su oficina de Alcobendas se cierra y se transfiere el negocio y parte de su plantilla a Caja Murcia y lo mismo hace con la de Collado Villalba a Caixa Penedès, contraviniendo lo acordado, puesto que ni Alcobendas ni Collado Villalba son zona natural murciana ni catalana.

Se nos ha dicho que algunas informaciones en prensa “no contrastadas” crean incertidumbre y preocupación. Pues este tipo de decisiones no crean precisamente seguridad y confianza.

1 comentario:

  1. antes de que acaben de liarla mas ... y que salgamos mas que perjudicados ... alguien sabe si se abriran listas de bajas voluntarias y si seran compensadas por 45 dias como decia el acuerdo laboral ???

    ResponderEliminar