martes, 5 de abril de 2011

CINCO MINUTOS PARA DEFENDER TUS DERECHOS

Trascribimos carta remitida a los vocales de los consejos de administración y comisiones de control de las cajas de Murcia, Penedès, Granada y Baleares.


Estimado/a Consejero/a:

La totalidad de la representación laboral de las plantillas de las cajas que conforman el Grupo Mare Nostrum, queremos transmitirle la actual situación de falta de información e incumplimiento de los acuerdos laborales vigentes.

Estamos en disconformidad total con la interpretación unilateral que han hecho las gerencias de las cuatro cajas del Acuerdo Laboral firmado el 14 de septiembre de 2010.

Estas circunstancias no hacen sino generar incertidumbre, inseguridad y desmotivación en el seno de las plantillas ante la segregación de los activos, pasivos y plantillas a favor del Banco Mare Nostrum, S.A.

Son momentos en los que se nos exige una mayor dedicación e implicación en la puesta en marcha y consolidación de BMN,S.A., recibiendo a cambio silencio, opacidad y engaño.

Las declaraciones de los presidentes de las cajas y los principios generales del Protocolo de Intenciones incluían, como pilares de entendimiento, la buena fe, la lealtad y la transparencia hacia las plantillas en los procesos de reestructuración a consecuencia de nuestra integración en el SIP.

Es por ello que solicitamos su apoyo en calidad de vocal del Consejo de Administración o Comisión de Control con la finalidad de conseguir que la gerencia cambie de actitud, acate los acuerdos adoptados y asuma nuevos compromisos que redunden en el bien común de nuestras instituciones ante nuevos procesos.

Necesitamos despejar incertidumbres y generar la confianza necesaria de cara a abordar satisfactoriamente los retos que se nos presentan.

Gracias por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario