domingo, 3 de abril de 2011

Continúan las desvinculaciones en CajaGRANADA

El pasado viernes 1 de abril, con tan solo 15 minutos de antelación, la Dirección de RR.HH e Integración convocó a los representantes sindicales de la Comisión Delegada de Seguimiento y Garantías para mantener una reunión informal. Nos comunicaron que, antes de que finalice el mes de abril, podrán desvincularse voluntariamente en torno a 40 personas, acogiéndose a las medidas pactadas en el Acuerdo Laboral de 14 de septiembre de 2010. No nos facilitaron la lista definitiva pero sí que entre 35 y 38 de ellas lo harán por estricto orden de edad, de mayor a menor, y el resto, sobre 4 o 5, por motivos organizativos.

Igualmente, nos adelantaron que en junio se producirán unas 20 desvinculaciones más . Entre agosto y septiembre se irán voluntariamente el resto (todas aquellas que tenían cumplidos los 55 años y 10 años de antigüedad, a 31 de diciembre de 2010). Esta modificación del calendario adelanta la finalización del proceso en 15 meses.

Ante la petición ya formulada por CC.OO. de convocar la Comisión Delegada de Seguimiento y Garantías para tratar la ampliación del colectivo hasta completar la lista de 298 desvinculaciones aprobadas en el Acuerdo Laboral y por la Autoridad Laboral en el ERE, antes de la segregación efectiva al BMN y continuando con el orden de mayor a menor edad, la dirección se reservó dar una contestación al respecto en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario