jueves, 29 de julio de 2010

APROBADO POR UNANIMIDAD EL PROTOCOLO DE INTENCIONES DE LA MESA MARCO

Hoy se ha ratificado por unanimidad el Protocolo de Intenciones que presentamos a la Mesa Marco el día 22 de julio.

Recordamos que dicho protocolo contiene, entre otras, las siguientes garantías:

    • Garantía de empleo con renuncia a adoptar de manera unilateral medidas relacionadas con movilidad geográfica, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, despidos colectivos y extinción de contratos por causas objetivas.

    • Garantía de que los traslados que se produzcan entre las cajas y hacia el Banco Mare Nostrum, lo serán manteniendo el salario y garantías sociales actuales de la entidad de origen.

    • Las condiciones laborales que se aplicarán en el Banco Mare Nostrum serán las del Convenio de Ahorro.

    • En la medida en que posibles cambios legislativos lo permitan, el Banco Mare Nostrum evolucionará hacia la fórmula jurídica de Caja de Cajas.

    • Compromiso de participación de los trabajadores en el futuro Banco dentro de los órganos o comisiones en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

Una vez aprobado este punto, la negociación pasa a centrarse en la propuesta de prejubilaciones.

Protocolo de intenciones.pdf

    3 comentarios:

    1. espero que las negociaciones que empiezan ahora sean lo mas fluidas y con la misma unanimidad que se ha firmado el protocolo.
      buena suerte.

      ResponderEliminar
    2. ¿Los nuevos prejubilados de caja granada vamos a tener los mismos acuerdos sociales que anteriores compañeros prejubilados? ¿Nos recortarán alguno con el cuento de que nuestra relación con la caja termina con un ERE?

      ResponderEliminar
    3. en el acuerdo que se esta debatiendo esta previsto que además de la parte salarial tambien se cierre el resto de condiciones de las personas que se acojan a las prejubilaciones.

      ResponderEliminar