miércoles, 7 de julio de 2010

SE CREA LA MESA CENTRAL DE NEGOCIACION

Con este blog queremos poner a disposición de todos los compañeros y compañeras de CajaGRANADA un medio para que estén informados puntualmente de lo que vaya ocurriendo en la mesa de negociación del SIP Mare Nostrum.

El pasado día 2 de Julio, conseguimos crear la mesa central de negociación. Era una de nuestras peticiones insistentes. La Gerencia pretendía dividir las negociaciones en cada caja. Hay temas que tenemos que discutir en común y temas que pueden ser resueltos en cada caja, pero era imposible crear un acuerdo para todos sin esa mesa.
En este primer día asistimos por CC.OO. de CajaGRANADA Ramón Guirao, José Márquez y Ricardo Esquivias.
En la mesa estamos todos. Hasta los sindicatos más chiquitos. Aunque la ley dice que la legitimidad para negociar la tienen los sindicatos con más del 10% de representatividad, no quisimos que nadie se quedara fuera, porque todas las voces son importantes, todas las ideas son necesarias. No estamos en tiempos de buscar divisiones, sino de encontrar lo que nos une.

De esta forma la mesa quedó constituida de la siguiente forma:

UGT 6 miembros

CC.OO. 5 miembros

UOB(Unión Obrera Balear) 2 miembros

SECP 2 miembros

SIC (Sindicatos Independientes Confederados) 2 miembros

SELG (Sindicato de Empleados de La General) 2 miembros

CGT 1 miembro

ACCAG (Cuadros) 1 miembro
Esto es el número de personas que acudirán a la mesa, pero no el porcentaje de voto. Además de estas personas los sindicatos podremos llevar asesores.
La patronal ha contratado los servicios de un despacho de abogados con mucha experiencia en procesos como este, como ejemplo, este gabinete ha llevado la reestructuración empresarial de RTVE. Se llaman CUSAN.

CC.OO. ha puesto a nuestra disposición a dos personas con muchísima experiencia en procesos como este y todos los medios que necesitemos, esa es la ventaja de pertenecer a una organización grande y potente.

El porcentaje de voto de cada grupo quedó a decidir en la próxima reunión, que se fijó el 13 de julio, pues había una discusión sobre la representatividad de CC.OO. y UGT en nuestra Caja. UGT se sumaba una delegada de Barcelona que tiene el mandato vencido desde el 2006, y no nos consideraban un delegado en Cádiz. Vamos a aportar la documentación legal para cerrar esta discusión y punto, pues no queremos que la patronal aproveche estas circunstancia para generar división y crear confusión, pero parece que algunos sindicatos están para eso.

Y eso fue todo, la próxima reunión el día 13 de julio. Estaremos en Madrid ese día, el 14, el 15 y los que hagan falta.
Por este medio podrás seguir día a día la negociación, sus avances, las prouestas que haya, etc.

Un abrazo




6 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta iniciativa, es PERFECTA.

    ResponderEliminar
  2. esta idea es magnifica...espero que mucha gente participe.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta vuestra transparencia, la verdad es que sois los únicos que informáis en lugar de dedicaros a insultar a los demás.
    Enhorabuena, así a lo mejor conseguís que me afilie un día.

    ResponderEliminar
  4. Esperamos tener una mesa negociadora con representantes que defiendan la posición de los trabajadores lo mas acertado posible...¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya mierda que ofrecen para las prejubilaciones, 298 quieren que nos vayamos, que se vayan ellos.

    No dicen nada más que mentiras, ¿es que la ley no amparó las 200 jubilaciones de los años 90 y primeros de esta decada? ¿qué pasa con las aportaciones a los plenes de pensiones? ¿Qué pasa con los préstamos existentes, los dejan a los mismos tipos? ¿Qué pasa con los beneficios sociales, los perdemos si más?

    No, si ahora va a resultar que la crisis la hemos hecho nosotros y somos los únicos que la vamos a pagar.

    Qué se jubile el capital y nos dejen tranquilos a nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Desde este blog te animo a que nos comentes cuantas cosas quieras, pues no puede ayudar en los temas que estamos tratando.

    ResponderEliminar