viernes, 30 de julio de 2010

SEGUIREMOS EN AGOSTO AVANZANDO EN LA NEGOCIACIÓN

Una vez cerrado y firmado, por unanimidad, el protocolo de intenciones que recoge nuestras exigencias de partida y que sirve de base para la negociación de los acuerdos de la mesa marco en Madrid, dando así más seguridad laboral en el proceso de integración del grupo Mare Nostrum ayer, jueves, se procedió al análisis y debate de las posiciones para un acuerdo de prejubilaciones previsto en el proceso.

No hay un posicionamiento de partida salvo la posibilidad de prejubilarse con 55 años cumplidos en el 2010 o más y de alcanzar una fórmula viable que garantice su aceptación por los beneficiarios y dé viabilidad de continuidad a las plantillas de menor edad, a fin de minimizar su impacto. Todas las propuestas tanto de la Gerencia como de la parte social están estudiándose por los grupos de la mesa y sus asesores, por lo que el martes tendremos más noticias.

También estamos a la espera de que la Gerencia nos entregue la documentación requerida por la parte social y que nos sirva para analizar los procesos de reordenación de territorios, tanto para el personal de las redes de oficina como de los servicios centrales de cada Caja. Una vez tengamos esta documentación y analizados todos los datos, estaremos en condiciones de hacer una defensa que garantice, principalmente, nuestro actual destino y el principio de voluntariedad que exige el proceso.

Las negociaciones siguen su curso en Agosto, el próximo martes nos volveremos a reunir para avanzar en el acuerdo de prejubilaciones por lo que la próxima semana seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Tengo 59 años cumplidos, actualmente en Cajamurcia, procedente de Banca y con 39 años de servicio reconocido.
    Como estoy dentro del publico objetivo de las "prejubilaciones", quiero plantear lo siguiente:
    Al igual que ha sucedido con otros "ERES", conocidos de sobras por las Centrales Sindicales, como el Bco. de España y Telefonica, en estos casos,
    - Se ha mantenido como pago mensual por la entidad el importe acordado, en lugar de pago único.
    - También se ha bonificado con periodicidad mensual el importe de la cotización en el Convenio Especial de la Seguridad Social.
    - Se ha mantendio las condiciones sociales, en materia de préstamos, actualización de convenios, ayudas familiares, oferta vacaciones, etc.
    Menciono, según mi criterio, los puntos más relevantes que nos pueden afectar, cuestiones éstas que considero se deben valorar por nuestros representantes en la Mesa, para junto con el grupo de asesores externos consensuar la opción más beneficiosa para nuestros intereses.
    - Recordar que todos los que estamos en este grupo, al que pertenezco por edad, hemos dejado una etapa de nuestra vida, es decir nuestros mejores años, al servicio, en cada momento, del unipersonal pagador de turno.
    Por ello se debe tratar con toda profesionalidad y rigor, insisto, la opción más beneficiosa.
    En la confianza de estar perfectamente representados, saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Jesús, soy otro "publico objetivo" de esta prejubilación y quiero aclararte que tengo otro amigo ERE de telefónica y en su caso la indemnización mensual se la pagaba una compañía de seguros, no la propia Telefónica. No sé si en otros casos sería así tambien,
    En cuanto a todo lo demás que comentas no puedo sino estar de acuerdo contigo

    ResponderEliminar