miércoles, 2 de marzo de 2011

Comunicado a la plantilla de Caixa Penedès en las provincias de Valencia, Castellón y Madrid

Compañeras y compañeros,

El proceso de reestructuración que se está llevando a cabo en nuestra Caja va avanzando. Muchos de vosotros ya sois conocedores, a raíz del comunicado del pasado viernes y también de las reuniones que ha mantenido el Jefe de RRLL en Valencia (ayer) y Castellón (esta tarde), que los trabajadores y trabajadoras de los territorios de Valencia, Castellón y Madrid afectados por la movilidad geográfica, quedaran al amparo del Acuerdo Laboral firmado el pasado septiembre.

Queremos recordaros que el Acuerdo Laboral, en previsión de situaciones como éstas, en su Título II capítulos 1 y 2 garantiza los puestos de trabajo, establece criterios y regula la movilidad geográfica derivada de la reestructuración (cierre de oficinas).

Se abre de este modo un periodo corto de reflexión para que, de forma voluntaria, podáis optar a una de las salidas recogidas en este Acuerdo Laboral y que os detallamos a modo de resumen:

  1. Petición de traslado a territorio natural de Caixa Penedès (Cataluña y Aragón).

  2. Petición de baja voluntaria (60 días x año trabajado -mínimo 20.000,00€-).

  3. Excedencia voluntaria (por conciliación de la vida familiar y personal, duración entre 3 y 5 años y percibiendo 30% del salario bruto mensual).

Sabemos que la situación no es agradable, ni fácil. Y es por eso que nos ponemos a vuestra disposición para todo aquello que necesitéis consultar en la Sección Sindical de CCOO (93 892 28 85), además de contar con los delegados sindicales de vuestro territorio.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario