martes, 22 de marzo de 2011

Posicionamiento en la constitución de la mesa de negociación

En la reunión de constitución de la Mesa de Negociación del Acuerdo Laboral en el proceso de integración de las plantillas en el Banco Mare Nostrum, S.A., la representación social hemos puesto de manifiesto ante las gerencias de las cuatro cajas, nuestra unidad de acción para la defensa de los derechos e intereses de las plantillas y las irregularidades en la aplicación del Acuerdo Laboral de integración en el SIP que vulneran los derechos recogidos en el propio Convenio Colectivo de Ahorro.

Así mismo, hemos dejado constancia de la necesidad de dotar al acuerdo a alcanzar de la correspondiente seguridad jurídica.

Igualmente expresamos que es necesario:
  • Ratificar la garantía de pleno empleo de las actuales plantillas de las cuatro cajas.
  • Garantizar las condiciones económicas y sociales, así como las expectativas de futuro, de las plantillas actuales que actualmente tienen establecidas en cada una de las cajas.
  • Adopción del oportuno acuerdo laboral de integración de plantillas como paso necesario antes de la aprobación por los órganos de gobierno de cada caja del proceso de integración del negocio y de las plantillas en el Banco Mare Nostrum S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario