miércoles, 16 de marzo de 2011

TODO ESTÁ EN JUEGO: puestos de trabajo, salario, horario,…

Nos encontramos en Caixa Penedès en un momento crucial, en lo que a relaciones laborales se refiere, nos estamos jugando nuestro futuro, nuestros puestos de trabajo. En este sentido, CCOO junto con el resto de sindicatos del grupo Mare Nostrum, trabaja para que en este proceso de integración las prioridades para llegar a un consenso en nuestras condiciones laborales pasen por unificar los criterios, en una mesa de negociación, con una unidad sindical que CCOO defendemos como instrumento para lograr estos objetivos.

En el pasado Comité Intercentros se planteó por parte de la UGT (a la que el SECP se sumó) reclamar a la Dirección de Caixa Penedès la modificación del horario de atención al público, aduciendo cuestiones de seguridad y como medida para unificar los horarios con otras cajas. CCOO se opuso a la propuesta, no por su contenido, sino por no ser real con la pretensión aludida.

¿Unificar horarios con otras Cajas? Ni en CajaGRANADA ni en Sa Nostra se trabajan los jueves por la tarde, en Caja Murcia solamente dos jueves al mes. Vamos a unificar primero horario de trabajo que el de atención al público caerá por su propio peso.

Ante los comentarios que el SECP realiza en su blog de lo que sucedió en el Comité Intercentros, desde CCOO queremos aclarar:

  • Modificar el horario de atención al público en Caixa Penedès ha sido una reivindicación de CCOO en estos últimos años, pero siempre nos hemos encontrado con la negativa absoluta de la Dirección. Por desgracia, en estos momentos no queda un interlocutor válido en Caixa Penedès para las RRLL. Es algo que debemos asumir y dirigir nuestras reivindicaciones (que son muchas) a quien tiene capacidad de adoptar compromisos y acuerdos.

  • Ahora que continúa el cierre de oficinas y la afectación de la plantilla por movilidad geográfica, las negociaciones para armonizar las condiciones laborales, tienen que trasladarse al lugar donde corresponde, con la interlocución oficial en Madrid. Y juntos, con la unidad sindical que también reclamamos, trataremos no sólo el cambio de horario de atención al público en Caixa Penedès, sino la estabilidad de los puestos de trabajo del Grupo Mare Nostrum con unas condiciones laborales dignas en su conjunto.
No es el momento de enfrentamientos que nos debilitan, pero esto, incompresiblemente, parece que es lo que buscan algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario