domingo, 15 de mayo de 2011

CATALUÑA SE LIBRA DE LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA

La Comisión Delegada de Seguimiento y Garantías celebrada el pasado 12 de mayo en Granada se reunió para ver, entre otros, dos puntos de máximo interés: el proceso de cierre de las oficinas de Cataluña y la reestructuración de la red de Almería.

En el primer caso, aun con el cierre de prácticamente todas nuestras oficinas en Cataluña, la plantilla podrá ser reubica sin aplicar medidas de movilidad geográfica gracias al elevado volumen de negocio que recibirá Caixa Penedès. A las personas interesadas en volver a Andalucía se les informará de las plazas disponibles y del circuito para su solicitud.

La reestructuración de la red en Almería es otra cuestión. Aquí, según nos informa la dirección, se verán afectadas por movilidad geográfica unas 30 personas entre las plantillas de ambas cajas (Granada y Murcia). Aparte de cuestionar la intención de las gerencias de afectar a la plantilla de CajaGRANADA por el cierre de oficinas de Caja Murcia, no consideramos que contando Almería con unos ratios de productividad por encima de la media del Grupo sea necesario movilizar a nadie.

Por ahora, no nos han facilitado información de oficinas receptoras ni de reubicación de personas ya que los procesos, tanto en Cataluña como en Almería, se retrasarán hasta el mes de junio.

Las direcciones trasladarán, con carácter previo, todos los datos necesarios a las comisiones delegadas para que podamos evaluar y efectuar las alegaciones correspondientes en defensa de los derechos de los compañeros y compañeras que lo soliciten, consiguiendo, como ya hemos hecho en los procesos de otros territorios, corregir decisiones injustificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario