martes, 24 de mayo de 2011

PARA ESTO NO HACE FALTA MADRID

En la tarde de hoy, las direcciones de las cajas y el banco, nos han hecho entrega de su propuesta de Acuerdo Laboral.

Su único planteamiento, ante la incorporación de las plantillas en BMN, es aplicar el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores a pelo.

Esto implica que nos incorporaríamos al banco con una foto fija de lo que cada plantilla tiene ahora en su caja, es decir, sin las expectativas de evolución de salario o beneficios sociales, consolidaciones, etc,...

No quieren comprometerse en acordar con la representación laboral la adopción de futuras medidas a adoptar ante procesos de reordenación y/o reestructuración de plantillas.

Salvo lo recogido en el artículo 44 del ET, el resto de condiciones será el Convenio de Ahorro sin incorporar ninguna de las mejoras que se han ido obteniendo en todos estos años. Esto implica que dentro de poco tendremos una doble escala salarial con una diferencia retributiva muy elevada. Los que llegamos de las cajas seremos mucho más caros que las nuevas contrataciones.

Sobra decir que este planteamiento dista muchísimo de lo que consideramos mínimo para alcanzar un acuerdo, que a 6 días vista de las asambleas, cada vez parece más difícil de conseguir.

Las patronales deben reconsiderar su postura y garantizarles a las plantillas lo que se merecen.

2 comentarios:

  1. No entiendo esto "Esto implica que dentro de poco tendremos una doble escala salarial con una diferencia retributiva muy elevada" Pues de eso se trata ¿no? De que cada uno mantenga las condiciones laborales de su caja de origen, o ¿es que estáis pidiendo que todos ganemos como el que más?, por mí estupendo, pero si es así no me extraña que no consigais nada, estais pidiendo el cielo. A ver si sois realistas que vais a joder a todos los trabajadores

    ResponderEliminar
  2. Juan ya lo han hecho.

    Todo esta firmado y acatado.

    Ahora lo único que falta es que salte la liebre, que es a lo que temen, que la gente se una, y les salga el tiro por la culata. Y es más fácil, aguantar sin decir nada y soltar el bombazo, en el que toda esta gente, hará un "camas ajudeu-me" (piernas ayudadme) que no dar la información y que los afectados tomen medidas, pues, esto les beneficia, temporalmente a la entidad.

    ResponderEliminar