sábado, 7 de mayo de 2011

Celebrada Comisión Delegada en Sa Nostra

CC.OO. Sa Nostra recuerda a la patronal el contenido del Acuerdo Laboral de Madrid y las garantías establecidas en él, tanto para los traslados más allá del territorio de una isla como para la percepción de los pluses funcionales en los procesos de cierres de oficinas, consiguiendo la rectificación de la restrictiva comunicación interna en este punto.

En la reunión de la Comisión Delegada de Seguimiento y Garantías del Acuerdo Laboral de Sa Nostra, celebrada el 4 de mayo, CC.OO. volvimos a defender los intereses de los compañeros y compañeras de nuestra Caja. En ella, la dirección nos informó que el día 5 se reunía en Madrid para tratar la reestructuración de nuestros Servicios Centrales y que probablemente implicara una reducción importante en nuestra caja, si bien no quisieron adelantar más datos hasta que no se celebrase la misma.

La incertidumbre generada por esta noticia nos ha obligado a recordarle que nuestro representante de CC.OO. en la negociación de Madrid, introdujo expresamente en el redactado final del Acuerdo Laboral –Clausula Undécima, punto 2- el siguiente texto: “Todo cambio de centro de trabajo que excediera de los límites territoriales de una isla requerirá previo acuerdo individual”. Este punto garantiza a nuestros compañeros y compañeras que no puedan ser trasladados entre islas o a la península sin su consentimiento.

Igualmente, ante la reclamación realizada por CC.OO. en la Comisión Central de Madrid sobre la reducción de 6 meses en el cobro del plus funcional por cese en su cargo del personal afectado por el cierre de una oficina en Sa Nostra, la dirección rectifica y nos comunica que se mantendrán durante 12 meses, tal y como está acordado en el Acuerdo Laboral –Clausula Undécima, punto 1, apartado a)-. De esta forma conseguimos modificar la intención de la dirección que ocasionaba un perjuicio a nuestros compañeros y compañeras frente al resto de cajas del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario