lunes, 9 de mayo de 2011

NOS PREOCUPA LA REESTRUCTURACIÓN DE ALMERÍA

En la última reunión de la Comisión Delegada de Seguimiento y Garantías de Caja Murcia, CC.OO. nos centramos en dos puntos de máximo interés: la reestructuración de la red en Almería y el proceso de desvinculaciones.

CC.OO. queremos saber, antes del inicio del proceso, cuándo y cómo se desarrollará la integración de 15 oficinas de Caja Murcia en Caja Granada en la provincia de Almería, ya que esta provocará la movilización geográfica de 35 personas. Por ahora conocemos la relación de oficinas, pero no la relación de personas que pudieran verse afectadas.

Ante nuestra insistencia, la dirección nos manifestó que desconocía este dato ya que también se está a la espera del cierre de la información por parte de CajaGRANADA y que, una vez se conozca la relación de personas afectadas se celebraría una reunión conjunta de las comisiones de ambas cajas para facilitar dicha información.

A estas fechas, la falta de información nos produce inquietud y desconfianza ya que son muchas personas las que podrían verse afectadas por cambio de domicilio, dispersándose por la geografía de Andalucía, más si cabe por la interpretación unilateral del Acuerdo Laboral que las direcciones realizan en materia de movilidad geográfica y sobre la que desde CC.OO. estaríamos dispuestos a llegar a un entendimiento que evitara estas discrepancias.

Caja Murcia mantiene en la provincia de Almería ratios de productividad por encima de la media del grupo de las cuatro cajas y es de difícil justificación el cierre de muchas de estas oficinas, salvo por la territorialidad del Contrato de Integración inicial, hoy sin valor ante la segregación de plantillas en el banco. ¿Podríamos entonces entender y aceptar este elevado número de traslados?

CC.OO. defenderemos que la movilidad no se produzca si no existen causas objetivas que la justifiquen.

En las desvinculaciones seguimos sin conocer los criterios establecidos para el orden de salida, manteniéndose la incertidumbre entre las personas con más edad que desconocen si accederán a ella o no. En el resto de cajas los procesos están siendo más transparentes, priorizando la desvinculación de los mayores de edad como aprobamos en el Acuerdo Laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario